Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

PANI Abre Dos Nuevas Oficinas Locales En Alajuela

Alajuela 2Alajuela 1

San José, 15 de junio 2020.  La Dirección Regional de Alajuela abrió, este lunes, dos nuevas oficinas locales, una para la zona de Poás y Vara Blanca y la otra en San Rafael. Con esto suman 7 las oficinas, que brindan atención integral a los niños, niñas, las personas adolescentes y a las familias de esta provincia.

La Oficina de San Rafael opera a partir de hoy en el edificio de la Asociación de Desarrollo Integral (200 oeste de la Panasonic, frente la bomba), mientras que la Oficina de Vara Blanca inició funciones en el edificio de la Municipalidad de Poás (costado norte del parque).

Cada sede cuenta con una jefatura, dos conductores, dos técnicos, tres trabajadores sociales, tres psicólogos, dos abogados y un promotor social.

La Oficina de Poás-Vara Blanca atenderá todo el cantón y distritos de Poás, así como los sectores de Vara Blanca de Cinchona, Poasito y San Luis, perteneciente a la Región de Heredia. Mientas que la de San Rafael atenderá San Antonio, Guácima, San Rafael y Río Segundo.

La Región de Alajuela tiene una población total de 551.229 habitantes, aproximadamente, de los cuales 158.047 son personas menores de edad.

El Patronato Nacional de la Infancia está invirtiendo cerca de 270 millones de colones para el funcionamiento de cada oficina local, incluyendo la instalación,  vehículos, equipo profesional y equipamiento tecnológico.

La Directora Regional de Alajuela, Yorleny Mora considera que “Con las Oficinas Locales se da mayor cercanía de los servicios del PANI a las personas menores de edad, las familias y las comunidades. Hoy hay mayor accesibilidad y oportunidad a los servicios brindados por profesionales capacitados y sensibilizados en materia de derechos de personas menores de edad y una respuesta ágil y oportuna a una creciente demanda de consultas y denuncias”.

La Dirección Regional de Alajuela cuenta ahora con 7 Oficinas Locales: Alajuela, Alajuela Oeste, Grecia, Naranjo, San Ramón, San Rafael y Poas Vara Blanca.

Unidad de Comunicación y Prensa

Scroll Up Ir al contenido