Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

PANI Abre El Centro De Cultura De Derechos De La NiÑEz Y La Adolescencia…

El Centro tiene seis componentes al servicio de la niñez y la adolescencia en Costa Rica. En la Escuela de capacitación y formación en derechos se darán cursos, talleres, seminarios, conferencias especializados para funcionarios del PANI, padres y madres de familia, funcionarios de otras instituciones y público en general.

En la Plataforma de interacción de eventos académicos se encontrarán todas las iniciativas de orden académico que permitan reflexionar y compartir criterios en torno a los derechos de las personas menores de edad. Esta plataforma de interacción estará abierta a propuestas de orden nacional e internacional, que en sus enfoques coadyuven en la formación de la cultura de derechos que se propone: conferencistas nacionales e internacionales, presentación de tesis, video foros, teleconferencias.

El Centro de documentación ofrece materiales actualizados y modernos en forma de: documentos históricos, bibliografía, material didáctico, documentos que rescaten la sapiencia institucional interna y externa, materiales de difusión, video-teca, y otros.

La Plataforma informática especializada en derechos de las personas menores de edad se constituye en una oferta educativa abierta al público en general, particularmente a niños, niñas y adolescentes con acceso directo a las más importantes páginas web en materia de derechos y otras actividades de orden educativo accesibles por medio de tecnología de punta.

También se contará con un Espacio de tertulia en materia de niñez y adolescencia que es de naturaleza social, con servicio de comidas rápidas, en el cual personas de todas las edades encuentren un momento para compartir alrededor de los derechos de las personas menores de edad. Ofrece una infraestructura acogedora, a la manera de café-salón con revistas, televisión, y otros atractivos.

Por último se contará con un Centro móvil de capacitación y formación que trasladará los servicios a las Oficinas Locales del PANI y las comunidades en todo el país.

Para el Presidente Ejecutivo, MSc Mario Víquez Jiménez “El PANI como Institución rectora en la formación ciudadana con miras a una cultura de derechos debe tomar el liderazgo de este movimiento social, para lo cual se plantea una plataforma de sensibilización, capacitación, formación académica, abierta a todas las personas adultas y menores de edad, por medio de eventos de diversa naturaleza: Escuelas para padres y madres, Charlas, Conferencias, Cursos Académicos, Cátedras certificadas en asocio con universidades, Especialidades profesionales, Conferencias, Video foros, y otras.

Para la Directora del Centro de Cultura, Laura Chinchilla “Este centro llegará a ser símbolo nacional de la forma en que Costa Rica respeta los derechos de los niños y las niñas. Más que un espacio físico, se constituirá en el alma de una cultura nacional centrada en el respeto y el amor que, por deber ineludible, debemos propiciar a nuestros niños, niñas y adolescentes.

Poblacion para la que trabajamos.

De acuerdo con el Censo Nacional de Población del 2000, la cantidad de niños, niñas y adolecentes del país suman un total de 1.458.416, distribuidos por grupos de edad.

587.780 con edades entre 0-5 años y 11 meses.
423.796 con edades entre 6-11 años y 11 meses.
496.840 con edades entre 12-17 años y 11 meses.

Scroll Up Ir al contenido