El PANI visualiza la utilización del arte para el fomento y desarrollo de habilidades para la vida ya que contribuye a que las personas menores de edad aumenten su autoestima, aprenda a respetar y convivir en grupo, conocer y controlar sus emociones y el desenvolvimiento ante el público.
Jordi García, joven de 15 años del Albergue de Monte Claro y Director artístico y promotor de este Festival, indicó que no es necesario solamente hablar para expresar sus emociones, que otra manera de expresarse es artísticamente. “Los niños, niñas y adolescentes de los albergues del PANI tienen mucho talento y este espacio permite que se puedan dar a conocer con lo que les gusta hacer”, comentó García.
Con esta actividad la institución desea iniciar el mes de diciembre con el mensaje de que “El mejor regalo que se les puede dar a todos los niños, niñas y adolescentes de Costa Rica en esta navidad es amor, respeto, tiempo, atención y comprensión”.
El PANI agradece el esfuerzo demostrado por los funcionarios y funcionarios de los albergues y también a los compañeros de las Oficinas Centrales quienes recibieron con entusiasmo y cariño a los niños y niñas que visitaron sus oficinas. También es importante rescatar el compromiso de las encargas de cuido y en especial a las personas menores de edad por compartir su alegría y talento en este evento.
Realizada por Jimmy Cubillo, Unidad de Comunicación y Prensa, PANI.