Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

PANI Invertira 255 Millones En TutorÍAs, Terapias, AtenciÓN Psicologica Y Juguetes Para NiÑOs Y NiÑAs

Esto gracias a la decisión de la Contraloría General de la República de autorizar que el PANI promueva contrataciones directas para estos servicios por un periodo de tres años.

Pata el ente contralor, los procedimientos ordinarios no resultan convenientes, por cuanto el caso de cada persona menor de edad es particular y personalizado, por lo que se requiere contratar profesionales específicos para cada situación y así poder satisfacer plenamente los requerimientos propios de cada niño, niña y adolescente.

En el 2007 había 31 millones, pero para el 2008 se cuenta con 255 millones en afán de brindar mejores condiciones y calidad de vida a niñez y adolescencia bajo la protección institucional.

A marzo de este año, el Patronato Nacional de la Infancia tenía bajo su protección un total de 3755 niños, niñas y adolescentes. Un 49% de esta población (1845) están en hogares solidarios, un 35% (1316) en organizaciones no gubernamentales y un 15,8%, es decir, 594 personas menores de 18 años están en albergues del PANI. Para la atención integral de la niñez y adolescencia bajo la responsabilidad institucional, el PANI invierte cerca de 5.149 millones de colones al año (una tercera parte de su presupuesto).

La autorización para contratar en forma directa los servicios de tutorías, terapias, atención especializada (psicología), y juguetes para terapias es otra de las medidas que permitirán mejorar las condiciones de los albergues del PANI y fortalece el Plan de Contingencia anunciado recientemente para mejorara las condiciones de los 45 albergues institucionales, apuntó el Presidente Ejecutivo del PANI; MSc. Mario Víquez Jiménez.

Esta medida junto con la reducción de población, la reorganización por edades, sexo, grupo de hermanos y discapacidad, el control de las medidas de protección, los límites a la permanencia, el diagnóstico de convivencia (desde los mismos niños y niñas), la revisión de los recursos de albergues, y el diagnóstico de plan interninstitucional de atención, se aplicarán entre abril y diciembre como un Plan de Contingencia para albergues.

La Coordinadora del Departamento de Bienes y Servicios del PANI, Giselle Zúñiga indicó que “la institución publicará próximamente en algún diario nacional la invitación a las personas físicas y jurídicas para que se inscriban en el registro de proveedores y ofrezcan los servicios de tutorías, terapias y atención psicológica para los niños, niñas y adolescentes”.

Scroll Up Ir al contenido