Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

PANI Presenta Proyecto De Alternativa De Protección En La Cruz

  • El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) presentó el proyecto de Alternativa de Protección en La Cruz, Guanacaste.

El pasado 24 de julio, la Presidenta Ejecutiva del PANI, Marielos Hernández, presentó la maqueta del proyecto que se está realizando en esa zona, para la atención de niños y adolescentes.

Para  esta Alternativa de Protección está asignado un presupuesto de  ¢210 millones de colones.

El terreno fue donado por la Municipalidad de La Cruz, el traspaso del terreno se encuentra en trámite en la Notaría del Estado.
Las instalaciones tendrán una capacidad para 16 personas menores de edad, con  cuatro habitaciones para cuatro personas menores de edad, habitación para personal de cuido, salones, comedores, área terapéutica y de estudio. Áreas recreativas dentro y fuera de la instalación. Además, poseerá  un área para estímulo del crecimiento de bebes.

También tendrá bodegas para químicos y área de lavandería. Parqueo para vehículos oficiales y otro para visitantes.
Además, en ese mismo cantón, la Presidenta de la República, Laura Chinchilla, inauguró el nuevo Centro de Cuido de Desarrollo Infantil (CECUDI), el cual tiene capacidad para atender a 50 menores de edad que viven en condiciones de pobreza extrema, riesgo social y vulnerabilidad.

LaCruz
 

Se espera que la obra comience en enero del próximo año y concluya en julio de 2013.
“Uno de los objetivos de esta presidencia del PANI, es dotar de infraestructura de calidad para la población infantil, quienes tienen el derecho a desarrollarse en centros muy bien equipados, que suplan sus necesidades”, expresó Marielos Hernández, Presidenta Ejecutiva del PANI.
Por lo anterior, en aquellos casos en que se necesita una alternativa de protección, pero no se cuenta con los terrenos, se han hecho gestiones con las diferentes municipalidades del país para que se pueda contar con propiedades que fueron traspasadas al PANI, este es el caso de: La Cruz, Desamparados, Turrialba. Además, el IMAS traspasó el terreno que hoy ocupa El Riel de la Roxana de Guápiles.
Asimismo, se hizo una alianza con el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA), para que con base en las necesidades de esta población, se hiciera, a través del programa de Responsabilidad Social, un proyecto modelo que se pudiera adaptar a diferentes terrenos.
En el 2011 se inauguró por primera vez, en el cantón de Alajuelita, su oficina local, lo que ha permitido una cercanía con la población que atiende.  Además, se inició la construcción de la oficina local de San José Oeste, la cual estará finalizada en diciembre de este año.

Scroll Up Ir al contenido