El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), durante los días 27, 28 y 29 de junio, elaboraron un modelo de costos cuyo objetivo central es dotar a la institución de una herramienta que permita estimar los costos básicos por modalidad y especialidad.
El PANI busca establecer acciones y mecanismos para llegar a tener costos de cada una de las modalidades de atención que brinda a los niños, niñas y adolescentes.
“El Modelo de Costos permitirá optimizar los mecanismos de planificación y gestión, así como la toma de decisiones acertadas en el momento de ser requerido de manera ágil y oportuna”, afirmó Guillermo Andrés Mutis, funcionarios del ICBF.
El modelo en principio se establece para asignar costos estándar a nivel país, con el fin de hacer una distribución más racional y objetiva de los recursos (asignación eficiente de recursos públicos) para las organizaciones que mantienen convenio de cooperación con el PANI (ONG´s) y disminuir de manera significativa los errores que se puedan presentar en la distribución y asignación de recursos.