Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Presidenta De La Republica Juramenta Integrantes Del Consejo Nacional De La Niñez Y La Adolescencia

 

San José, 21 de febrero del 2013. Este martes 19 de febrero, la Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda juramentó a ocho integrantes del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia que fueron designados luego de la reforma al artículo 172 del Código de la Niñez y la Adolescencia.
 
Esta modificación incorpora al Ministerio de Recreación y Deporte, la Red Nacional Consultiva de la Persona Joven, Dirección Nacional de Desarrollo Comunitario y el Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial. 
 
La Coordinadora de la  Secretaría Técnica del Consejo, Máster Carmen María Carlucci  considera que “Con estos nombramientos se cumple con lo que establece el Código de la Niñez y la Adolescencia respecto del quorum y se reafirma el compromiso adquirido por las 21 instituciones integrantes del Consejo de continuar trabajando por la garantía de los derechos de la niñez y la adolescencia”.
 
Es importante resaltar que por primera vez, el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia cuenta con la participación de un adolescente, el joven Luis Eduardo León Castro, que representa a la Asamblea de la Red Nacional Consultiva de la Persona Joven.
 
JuramentacionCNNA 01
Los nuevos miembros del CNNA son el adolescente, Luis Eduardo León; María Eugenia Salas del Consejo Nacional de Rehabilitación; Erick Hess, Director del Consejo Nacional de Rehabilitación; Luis Guillermo Carpio, Presidente del Consejo Nacional de Rectores; Ana María Rojas, Gerente Técnica del PANI; Ana Teresa León, del Consejo Nacional de Rectores; Lorena León del  Instituto Nacional de las Mujeres,  y Wendy Arguedas de DINADECO. Acompaña la Coordinadora de la Secretaría Técnica, Máster Carmen María Carlucci.
Scroll Up Ir al contenido