Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Realizan Festival De Las Artes “Un Mundo Sin Violencia”

Este festival es parte del proyecto Juguemos sin violencia que desarrolla el PANI con la Junta de Protección a la Niñez y la Adolescencia de San José, y tiene como objetivo que los niños, niñas y adolescentes ejerzan su derecho a jugar con alegría, respeto y armonía, erradicar la violencia y propiciar ambientes de tolerancia, paz, solidaridad y seguridad.

En Costa Rica, los niños, niñas y adolescentes representan el 40% de la población, es decir, hay más de 1 600 000 personas menores de edad cuyo principal enemigo para su desarrollo integral es la violencia en la familia, la comunidad, la escuela y en el ámbito público.

De las casi 28 mil personas que se atienden en el PANI por año, la violación de sus derechos ocurrió en un 81% en la familia, un 10% en la comunidad, un 7% en el Estado y un 2% en la escuela.

Los motivos que predominan son la negligencia, el maltrato físico, el ser testigos de violencia, el abuso sexual extrafamiliar y el abuso sexual dentro de la familia. Asimismo, el PANI brinda protección a unas 300 niñas, niños y adolescentes víctimas de explotación sexual comercial.

En esta ocasión los niños, niñas y adolescentes dedicarán la actividad al Presidente Ejecutivo del PANI, MSc. Mario Víquez Jiménez

Scroll Up Ir al contenido