Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Realizan Primer Simposio Sobre Salud Mental

salud mental

 

San José, 30 de setiembre del 2016. Con el objetivo de crear alianzas estratégicas con instituciones y organizaciones no gubernamentales, adquirir el conocimiento y llevarlo a la práctica, se realizó, este viernes, en el Centro de Cultura de Derechos de la Niñez y la Adolescencia del PANI, el Primer Simposio de la Salud Mental de la Dirección Regional de San José Sur.  

El simposio inició con la Presentación de la Política de Salud Mental y su Plan de Acción por parte del Dr. Allam Rímola, Jefe de la Secretaría Técnica de Salud Mental del Ministerio de Salud y el Dr. Héctor Araya, Director General del CASI de Desamparados.

En la primera mesa redonda “La aplicación de la Política de Salud Mental en espacios específicos” participaron la Licda. Karen Carpio , Subdirectora de la Maestría Clínica y de la Salud Mental de la Universidad Fidélitas y la Licda. Ana Virginia Quesada, Jefa de Trabajo Social del Hospital Nacional de Niños.
 
En la tarde, la Dra. Jaramillo del Hospital Nacional de Niños, la Dra. Gloria Chacón de la CCSS y el Lic. Otto Silesky expusieron en la mesa redonda “Trastorno Oposicionista Desafiante. Estrategias de intervención e experiencias positivas”. 

El Director Regional de San José Sur, Lic. Fernando Ching Chang  considera que esta experiencia permitirá propiciar estilos de vida saludable  para cada uno de los y las funcionarias y para los niños, niñas y adolescentes bajo protección.

Para la Organización Mundial de la Salud la salud mental se define como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad.

Licda. Fanny Cordero Jiménez
Coordinadora
Unidad de Comunicación y Prensa

Scroll Up Ir al contenido