Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Renacer Logra Ceritifado De Calidad Por Parte Del PANI

  • 14 adolescentes finalizaron programa en el 2012.
  • Primera organización no gubernamental que alcanza sistema de gestión de calidad dado por el Departamento de Acreditación.
 
San José, 16 de noviembre del 2012.  Durante 15 meses, las adolescentes ubicadas en Renacer, recibieron terapia para reintegrarse a las familias, las comunidades y la sociedad y asumir estilos de vida saludables y hábitos sanos de convivencia. Durante este 2012, 14  adolescentes mujeres (9 en mayo y 5 hoy) lograron concluir el programa y graduarse.
 
La Asociación Restauración a la Niñez en Abandono y Crisis para una Esperanza Renovada (RENACER) es un programa residencial de tratamiento a mujeres pre adolescentes y adolescentes que presentan consumo de sustancias adictivas.
 
Está ubicada en Desamparados y atiende a 30 personas menores de edad. De éstas, se atienden 10 a través del convenio con la Asociación Unidos por la Niñez del Banco de Costa Rica que subvenciona su tratamiento, y las otras 20 con el convenio PANI.
 
Las adolescentes mujeres están bajo la protección del Patronato Nacional de la Infancia y son referidas por las 41 Oficinas Locales de todo el país y algunos por el Centro Nacional de Atención Integral en Drogas para Personas Menores de Edad del IAFA.
Renacer01a
 
5 adolescentes mujeres lograron concluir el tratamiento y se graduaron en Renacer  este viernes 16 de noviembre.
 
Con certificado de calidad
 
El Departamento de Acreditación del PANI brinda la supervisión, acompañamiento y asesoría  a Renacer; y en los primeros ocho meses del 2012, se les instruyó e capacitó sobre la elaboración e implementación de un sistema de gestión de calidad. 
 
En setiembre se realizó la auditoría de calidad y Renacer es la primera organización no gubernamental que cuenta con un Sistema de Gestión que garantiza la calidad en la atención integral a las personas menores de edad, indicó la Coordinadora de Acreditación, Licda. Jalila Meza.
Renacer02
La Presidenta Ejecutiva del PANI. Licda. Iris Arias Angulo entregó el certificado de calidad al Presidente de la Junta Directiva de Renacer,
Señor Jaime Cabezas y al Director, señor Sergio Acevedo.
 
Renacer03
El especial musical  estuvo a cargo de Hilary Salas Morales, que interpretó “Minuet” de Johann Sebastián Bach.
Scroll Up Ir al contenido