Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Sra. Rocío Quesada Junto A 250 Voluntarios Pintaron Casitas

logopani

Sra. Rocío Quesada junto a 250 voluntarios
Pintaron casitas, embellecieron jardines y áreas de recreo
Vicepresidenta del PANI y Walmart desarrollan voluntariado en Aldea Arthur Gough


San José, noviembre de 2011. La señora Rocío Quesada, Vicepresidenta del Patronato Nacional de la Infancia junto a 250 colaboradores de Walmart de México y Centroamérica se unieron en Costa Rica a la jornada regional de voluntariado que anualmente realiza la compañía, en cada uno de los países centroamericanos.foto walmart
En Costa Rica, la jornada se realizó en la Aldea Arthur Gough, del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), ubicada en Santa Ana. En este lugar, los colaboradores pintaron las casas, dieron mantenimiento a los jardines y remozaron las áreas de recreo, con el propósito de mejorar el entorno en el que se desenvuelven 84 niños.
Rocío Quesada, Vicepresidenta del Patronato Nacional de la Infancia PANI, dio las gracias “Es un privilegio tenerlos aquí por segunda vez, por ese granito de arena que nos han dado en los últimos años y que nos ha permitido darle mantenimiento a estas casitas de la Aldea Arthur Gough, valoramos muchísimo el aporte e interés de este gran equipo de voluntarios de Walmart y esperamos seguir contando con su gran ayuda”.
Niños beneficiados
La Aldea Arthur Gough funciona desde hace 38 años, se compone de 8 casas, en las que habitan de 8 a 10 niños, quienes permanecen períodos que van de 6 meses a 1 año y reciben atención integral. Actualmente habitan 84 niños y niñas.
“Creemos firmemente en el poder de la solidaridad, la cual promovemos como uno de nuestros principales valores. Por eso nos preocupamos por promover el trabajo voluntario de nuestros colaboradores en actividades que procuren mejorar la calidad de vida de la comunidad, como una forma de retribuirles su apoyo y preferencia”, señaló Yolanda Fernández, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.
La jornada regional de voluntariado no sólo involucra a los colaboradores de las distintas tiendas y divisiones de la cadena, sino también a miembros de la comunidad y de organizaciones sociales a nivel local. En este caso, a la actividad se sumó un grupo de voluntarios de Casa Presidencial.
El viceministro de la Presidencia, Francisco Marín, quien también participó del evento se manifestó a favor de que el Gobierno y la empresa privada puedan unir esfuerzos para crear una sociedad que brinde más oportunidades a los niños y felicitó a Walmart por promover el voluntariado entre sus colaboradores y desarollar acciones en beneficio de la comunidad.
Este centro se especializa en recibir grupos de hermanos y trabaja con niños con discapacidades varias, incluyendo personas menores de edad que requieren atención más personalizada.

Scroll Up Ir al contenido