Marielos Hernández, Presidenta del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), participó, el paso 18 de mayo, en la graduación de ocho adolecentes, quienes terminaron un proceso de tratamiento por adicción a drogas, en la Asociación Restauración a la Niñez en Abandono y Crisis para una Esperanza Renovada (RENACER), ubicada en Linda Vista de Desamparados.
El proceso por el que pasaron estas adolescentes consiste en una rehabilitación física, sicológica, y espiritual; por medio de un equipo interdisciplinario que ofrece una atención integral y personal, con calor humano, valores de familia, y morales espirituales.
“Nosotros nos hemos propuesto apoyar a estos grupos; estamos tratando de hacer un mayor aporte. Pero no es solo un asunto de transferir recursos, es que en cada recurso va la posibilidad de salir a delante”, así lo expresó Marielos Hernández Corella, presidenta del PANI.
Como parte de la actividad de una de las graduadas relató su testimonio de vida, los obstáculos que tuvo que vencer y el agradecimiento y la esperanza que hoy tiene para su futuro.
En la actividad también estuvieron presentes representantes de la Asociación Unidos por la Niñez, del Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA) y de la Junta de Protección Social.