Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

“Yo Si Tengo Voz”

6e4b3096 e139 4d40 aef8 14a0d0f023c8

 

San José, 29 de setiembre del 2016. Con exposiciones sobre mejores prácticas y una consulta a los niños y niñas sobre sus deberes en la familia, la escuela y la comunidad, se realizó, este jueves, en el Centro de Cultura de Derechos de la Niñez y la Adolescencia del PANI, el foro “Yo sí tengo voz”.

La Escuela Ceciliano Piedra compartió su experiencia  ¡Aquí no queremos bullying” donde los niños y niñas enseñaron a los escolares de niveles superiores sobre respeto, tolerancia, derechos, solidaridad y compañerismo. Además, aprendieron a expresarse en público con el fin de que puedan fortalecer su capacidad de decir no al matonismo.

La Presidenta Ejecutiva del PANI. Dra. Ana Teresa Léon Sáenz recordó a los niños y niñas que aprender debe ser lindo, lleno de sorpresas y de descubrimientos. Reconoció la labor de los y las educadoras quienes en cada interacción con los niños y niñas le invita a quedarse en el aula y aprender y consecuentemente definen la calidad de la educación.

La Escuela Las Letras expuso “Creando nuevas historias a través de la imaginación”; la Escuela San Jerónimo sobre “Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia: una experiencia de convivencia y trabajo en equipo” y la Escuela Central de San Sebastián compartió la obra de títeres “Un día diferente en la escuela”

Oscar Hernández del Ministerio de Educación tuvo a cargo la actividad lúdica y se dieron charlas sobre ¿Qué son los derechos y deberes? por parte de Allan Saborío del PANI y del especialista Carlos Carbonell sobre “Deporte para reforzar el sistema inmunológico y mejorar el nivel cognitivo. Deporte como estilo de vida”.

Naomi Carrillo Lobo y Steven Echeverría León, ellos son estudiantes de la Escuela Unificada República del Perú-Vitalia Madrigal, condujeron la actividad.

También tuvieron espacio para la globoflexia, el arte y las manualidades sensoriales.

Licda. Fanny Cordero Jiménez
Coordinadora
Unidad de Comunicación y Prensa
Scroll Up Ir al contenido