Imprimir

Unidades Móviles

El Patronato nacional de la Infancia debe procurar la protección integral de las personas menores de edad, entre otros, mediante acciones promocionales y preventivas que contribuyan al cumplimiento de los derechos de los niños, las niñas y adolescentes en forma oportuna y, por ende, sin los daños o consecuencias que para ellos y ellas ocasionan el vivir situaciones violatorias de derechos y vulnerabilidad.

Este tipo de acciones se logran mediante programas que se centren en acciones oportunas, localizadas y apropiadas para incidir en la disminución de situaciones violatorias de derechos de niños, niñas y adolescentes.

unidad movil

Con base a lo anterior, se ha planteado el trabajo de las Unidades Móviles conformadas por equipos de profesionales especializados en diferentes áreas, los cuales, de manera coordinada, hacen presencia en comunidades distantes y de mayor vulnerabilidad, para brindar servicios del PANI orientados a fortalecer a las familias en su rol protector y de defensa de esos derechos, cuyas características por debilitamiento de su rol parental, requieren de una orientación y asesoramiento mediante proyectos de promoción y prevención, facilitando herramientas y conocimientos que permitan la reducción y prevención de situaciones de violencia en niños, niñas, adolescentes y sus familias.  

 

 

Objetivo General:

Objetivos específicos:

  1. Desarrollar proyectos de promoción y prevención con personas menores de edad y familias, que respondan a las situaciones violatorias de derechos de personas menores de edad, según prioridad institucional.  
  2. Ofrecer proyectos grupales en temas de promoción y prevención, a poblaciones específicas referidas por las oficinas locales, específicamente: adolescentes madres con beca PANI y personas menores de edad beneficiarios del Programa Hogares Solidarios.
  3. Brindar espacios de consulta individual o grupal a personas menores de edad, a familias, instituciones y organizaciones de las comunidades en temas relacionados con situaciones de familia, niñez y adolescencia.
  4. Fortalecer la capacidad de las familias para lograr el desarrollo integral de las personas menores de edad, mediante el Programa de Academias de Crianza.

 

Ruta de Gestión de la Unidad Móvil

ruta um