Estructura Orgánica

Imprimir

Ejercicio de seguimiento y cumplimiento de la garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes con ocasión del COVID-19

pagina web covid

 

En razón del contexto de la emergencia nacional provocada por la enfermedad COVID-19, el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia inició un “Ejercicio de seguimiento y cumplimiento de la garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes con ocasión del COVID-19”, para la identificación de esfuerzos realizados por las instituciones y organizaciones que integran ese Órgano y los ámbitos que enfrentan mayores desafíos. El ejercicio consiste en la sistematización persistente de cuatro productos principales:  

  1. Mapeo de las recomendaciones emitidas en materia de niñez y adolescencia por organismos internacionales y nacionales ante la pandemia provocada por la enfermedad COVID-19.
  2. Mapeo de medidas dirigidas a la población menor de edad adoptadas por las instituciones y las organizaciones nacionales ante la enfermedad COVID-19.
  3. Matriz de integración de las recomendaciones emitidas y medidas adoptadas dirigidas a la población menor de edad ante la enfermedad COVID-19.
  4. Visualización de la "Matriz de integración de las recomendaciones emitidas y medidas adoptadas dirigidas a la población menor de edad ante la enfermedad COVID-19".

Documentos Seguimiento y cumplimiento de los derechos de los NNA en ocasión del COVID-19